Hoy es festivo. En España, el gran día de fiesta celebra la llegada de los Reyes de Oriente cargados de regalos para los niños. A cada pueblo llegan los 3 famosos, rodeados de pajes, carteros, repartidores de caramelos y demás cortejo. El medio de transporte lo determina la geografía. En la Catalunya costera, se trata de un verdadero desembarco de ilusión.
Para la ciudadela de pescadores de Cambrils, tres barcas atracaron anoche y el cortejo real procedió a desfilar por las calles hasta terminar en la Plaza Espanya. Allí recibieron de manos de la alcaldesa la llave maestra que les permitirá abrir todas las casas donde habiten niños. En algunos pueblos el servicio de los reyes llega incluso a ser otros pueblos ser door-to-door.
Ir acompañados por una niña de 6 años, carta en mano y repleta de energía, resultó ser una experiencia deliciosa. Trás incontables saltos y tirabuzones (uno de los cuales terminó en contacto directo con el piso), Minerva logró alcanzar su objetivo: entregarle la carta a su Rey predilecto, Melchor, previo a garantizar que su séquito recibiera el claro mensaje de que ella y su familia habían hecho cambio de domicilio, so pena de que entregaran los regalos en una dirección equivocada.
Cargada de caramelos, Mini en plena carga de emoción y expectativa, cayó colapsada hasta el día siguiente a la espera de un gran amanecer. Su mejor del año…